Localizan un cortometraje perdido del antecesor de Mickey Mouse

El corto fue hallado en Japón y está protagonizado por Oswald, que fue ideado previamente al ratón de Walt Disney

Pato Tavella Viernes 16 de Noviembre de 2018
Localizan un cortometraje perdido del antecesor de Mickey Mouse

Uno de los cortometrajes perdidos de Walt Disney protagonizado por Oswald, el conejo afortunado, fue encontrado por un historiador japonés, Yasushi Watanabe, que compró la película hace varias décadas por unos cuantos yenes.


Watanabe, de 84 años, adquirió la cinta titulada Neck 'n' Neck por 500 yenes en un negocio de juguetes de Osaka, cuando era apenas un adolescente. En ese momento no era consciente del valor histórico que tenía la compra que había realizado.


No fue hasta que leyó el libro escrito por David Bossert, Oswald, el conejo afortunado: La búsqueda de los dibujos animados de Disney, que comprendió la magnitud de la pieza que poseía. Según el autor, de los 26 cortometrajes en los que estuvo Oswald, hay siete que desaparecieron sin dejar rastro.


Fue entonces cuando Watanabe se puso en contacto con el diario japonés The Asahi Shimbun, para que se comunicaran con Bossert, que durante años estuvo involucrado en la producción de filmes animados para Walt Disney Studios, y con los Archivos de Walt Disney, para verificar si la película era efectivamente una de las siete desaparecidas.


Becky Cline, directora de los Archivos de Walt Disney expresó: "Estamos absolutamente encantados de saber que existe una copia de la película perdida". Bossert por su parte recalcó lo emocionante del descubrimiento y que le gustaría exhibirla en Los Ángeles para un grupo de estudiantes de animación. Actualmente, la copia de Watanabe se encuentra en la biblioteca cinematográfica Kobe Planet Film Archive, en Japón.


Walt Disney creó a Oswald en 1927, pero Universal obtuvo los derechos sobre el personaje en 1928. Para reemplazarlo, Disney concibió un nuevo personaje, Mickey Mouse, que justamente este 18 de noviembre cumplirá 90 años de su primera aparición en pantalla.


Alquiler de Departamentos en Vicente López