'La noche de los muertos vivientes' tendrá secuela

La segunda parte de la película original de 1968 llegaría en 2019

Pato Tavella Lunes 5 de Noviembre de 2018
'La noche de los muertos vivientes' tendrá secuela

La noche de los muertos vivientes fue el filme que llevó a los zombies a la pantalla grande por primera vez en 1968. La cinta, dirigida por George A. Romero y escrita por John A. Russo y el mismo Romero, es una de las obras más destacadas e influyentes en lo que al cine de terror se refiere. Tanto es así, que desde 1999 forma parte del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, por el significado cultural e histórico que representa. Ahora, los amantes del terror y los zombies pueden comenzar a ilusionarse, ya que, medio siglo después del estreno de la parte inicial (que también fue el primer largometraje del bien llamado "Rey de los zombies"), se ha anunciado que habrá una segunda.


Romero murió en 2017 y, tal como se dio a conocer recientemente, dejó casi 50 guiones; tanto es así, que la productora Living Dead Media reveló que en los años setenta los creadores de la película original desarrollaron un guión para una posible secuela. Al parecer, ese libreto se tomaría como base para la realización de una segunda entrega.




Según la productora, la idea sería hacer algo similar a lo que sucedió con la recién estrenada Halloween y la versión de 1978: presentar una continuación de la primera parte que ignore los innumerables filmes que fueron apareciendo en décadas posteriores. Para hacer esto, se ha reunido al equipo responsable (o por lo menos a una gran parte, ya que han pasado 50 años) de la cinta de fines de la década del sesenta.


Bryan Law, director de Marketing de Living Dead Media, aseguró que pronto se lanzará una campaña de Kickstarter para contribuir con el financiamiento del proyecto. La noche de los muertos vivientes parte 2 se encuentra actualmente en fase de preproducción y se espera que llegue a las salas de cine en algún momento del 2019.


Alquiler de Departamentos en Vicente López