Falleció Stan Lee, la leyenda de los cómics

El padre de personajes como el Hombre Araña, Iron Man y Hulk murió a los 95 años

Pato Tavella Martes 13 de Noviembre de 2018
Falleció Stan Lee, la leyenda de los cómics

Stan Lee, el legendario escritor, editor, productor y cocreador de Marvel Comics, falleció a los 95 años de edad en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.


Según informó el sitio TMZ, Lee, que últimamente había sufrido varios problemas de salud, fue trasladado en ambulancia este lunes por la mañana desde su casa en Hollywood Hills hasta la clínica, donde finalmente perdió la vida.


Nacido en Nueva York en 1922 con el nombre de Stanley Lieber, comenzó a trabajar en Timely Comics (lo que más tarde se convertiría en Marvel Comics) a fines de la década de 1930, donde utilizaba el seudónimo de Stan Lee, que luego, cuando se volvió popular, adoptó como su nombre legal.


Falleció Stan Lee, la leyenda de los cómics

En los años sesenta, junto a Jack Kirby y Steve Ditko, sus habituales colaboradores, fueron piezas fundamentales en la expansión y consolidación de Marvel, creando muchos de los personajes que son famosos hoy en día: El Hombre Araña; Thor; Iron Man; Hulk; Doctor Strange; Los Cuatro Fantásticos; Pantera Negra; los X-Men; Daredevil; Ant-Man; Los Vengadores; entre otros.


Eran habituales sus fugaces apariciones en las distintas películas, series y hasta videojuegos del Universo Marvel, tanto es así, que se lo conoce como "El rey de los cameos".


También fueron muchos los famosos que brindaron sus condolencias mediante mensajes en las redes sociales:


Ryan Reynolds escribió: "Maldición... Descansa en paz Stan. Gracias por todo".


Chris Evans expresó: "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas proporcionó a jóvenes y adultos aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría. Él transmitía amor y amabilidad y dejará una marca imborrable en tantas, tantas, tantas vidas. Excelsior!!"


Hugh Jackman comunicó: "Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y .... de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes".


Seth Rogen tuiteó: "Gracias Stan Lee por hacer que las personas que se sienten diferentes se den cuenta que son especiales".


Gene Simmons escribió: "Para Stan Lee: Gracias por hacer de mi infancia algo mucho más emocionante con tus increíbles personajes de superhéroes. Gracias por inspirarme a pensar y soñar en grande. Gracias por Hulk, Thor, los Cuatro Fantásticos y muchos otros. Serás tristemente extrañado. Descansa en paz".


Alquiler de Departamentos en Vicente López