'1917' primeras reacciones: "la mejor película bélica desde 'Rescatando al soldado Ryan'"

Las críticas iniciales señalan que el filme dirigido por Sam Mendes es de lo mejor que ha dado el género en muchos años

Pato Tavella Lunes 25 de Noviembre de 2019
'1917' primeras reacciones: “la mejor película bélica desde 'Rescatando al soldado Ryan'”

1917, la cinta del director Sam Mendes (007: Operación Skyfall, Belleza americana), ambientada en la Primera Guerra Mundial, ya ha tenido el pasado sábado en Nueva York su primer pase exclusivo al que han podido acceder los medios. Y al parecer las primeras opiniones están hablando de toda una experiencia cinematográfica y no dudan en destacarla como un firme candidato a la próxima edición de los premios Óscar.


Rodada en un único plano secuencia -técnica similar que ya pudimos ver en Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)-, la película narra la travesía que deben realizar dos jóvenes soldados británicos durante la Gran Guerra para cumplir la imposible misión de atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje que impedirá que 1600 hombres, uno de ellos el hermano de uno de los soldados, caigan directamente en una trampa mortal.




La prensa especializada resalta la dirección de Mendes, la banda sonora de Thomas Newman, el trabajo de fotografía de Roger Deakins y no dudan en compararla con la película de 1998 que le dio a Steven Spielberg su tercer Óscar y se llevó otros cuatro: Rescatando al soldado Ryan.


"1917: El ejemplo más exitoso de una película presentada enteramente en una sola toma (con cualquiera de los trucos invisibles de edición que hacen eso posible) desde… ¿La soga [de Alfred Hitchcock]? Emocionalmente inmersiva de una forma que las mismas técnicas en Gravedad y Birdman nunca lo fueron para mí". Christian Blauvelt (@ctblauvelt)


"1917: Siento que me han golpeado en el pecho durante dos horas. Los diseños de producción están fuera de este mundo, las actuaciones son poderosas y la dirección de Mendes es tal vez de lo mejor que se ha hecho. La banda sonora de Thomas Newman + la fotografía de Roger Deakins = una experiencia que nunca olvidarás". Dancin Dan on Film (@dancindanonfilm)


"1917 es increíble. Siempre intensa, muchas veces aterradora (por momentos parece que estás viendo una auténtica película de terror). Estaba escéptico con el aspecto de "una sola toma continua" -por las limitaciones que pudiera tener-, pero realmente funciona para esta historia, colocándonos ahí mismo en este infierno". Mike Ryan (@mikeryan)


"¡Y aquí tienes a la gran competidora para los Oscar de este año! 1917 es la mejor película bélica desde Rescatando al soldado Ryan. Tiene la mejor fotografía del año. La mejor fotografía de la década. La obra maestra orquestal de Thomas Newman. El regalo de Sam Mendes al cine… y a su familia. Cada pizca de ella es poderosa". Clayton Davis (@AwardsCircuit)


"Sam Mendes ha inventado una nueva forma de filmar con su Gran Película sobre la Gran Guerra que con una simple historia cuenta la brutalidad física de un conflicto que el cine prácticamente había olvidado. El segundo Óscar casi garantizado para Deakins". J Don Birnam (@jdonbirnam)


1917 cuenta con un gran elenco compuesto por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Richard Madden, Andrew Scott y Mark Strong. Llegará a los cines de nuestro país el 5 de marzo de 2020.


Alquiler de Departamentos en Vicente López