De policías y ladrones

'El robo perfecto'

Pato Tavella Miércoles 27 de Junio de 2018
Crítica 'El robo perfecto'

Por un lado, los policías, por otro, los ladrones; esta es la clara dicotomía que nos plantea El robo perfecto, primera película del director Christian Gudegast. En el filme se nota la influencia de clásicas cintas de atracadores de los años ochenta y noventa, como por ejemplo Fuego contra fuego (la mítica película de Michael Mann con Al Pacino y Robert De Niro).

La película comienza con una escena de un robo a un camión blindado cometido por la banda liderada por Ray Merrimen (Pablo Schreiber, visto en la serie Orange is the New Black), el cual debe ser resuelto por un equipo de duros policías liderado por Nick O'Brien (Gerard Butler). Esta es una de las dos escenas de tiroteos, realmente muy bien logradas, presentes al comienzo y al final de la cinta; en el medio tenemos una gran cantidad de situaciones que hacen que la historia se vaya enredando cada vez más, hasta que llega a un desenlace verdaderamente inesperado, relacionado con uno de los principales personajes de la película, al que no nombraremos para evitar spoilers.

En el filme se nota la influencia de clásicas cintas de atracadores de los años ochenta y noventa

Si son capaces de no perderse con las idas y venidas de la trama, la cual se extiende a lo largo de dos horas y veinte minutos (algo excesivo para este tipo de películas), esta es una cinta que disfrutarán sobre todo los amantes del cine de acción, ya que cuenta con elementos que hacen que éste no sea un filme más dentro de esta temática tan explotada, cuyas sólidas actuaciones de sus protagonistas (Butler, Schreiber, el rapero 50 Cent y O'Shea Jackson Jr.) contribuyen a hacer de ésta una experiencia distinta en este género.

Buena

'El robo perfecto' (Estados Unidos/2018/Acción) | Duración: 140 minutos | Clasificación: Apta para mayores de 16 años | Dirección: Christian Gudegast | Guión: Christian Gudegast | Elenco: Gerard Butler, Pablo Schreiber, O'Shea Jackson Jr., Curtis "50 Cent" Jackson