Masacre en la prisión

'Brawl in Cell Block 99'

Pato Tavella Jueves 28 de Junio de 2018
Crítica 'Brawl in Cell Block 99'

Brawl in Cell Block 99 es la segunda película como director de S. Craig Zahler, su debut fue en 2015 con la más que interesante Bone Tomahawk, una combinación efectiva de western y terror. Aquí, Zahler vuelve a hacer uso de la violencia gráfica, algo a tener en cuenta para los débiles de estómago que decidan ver el filme.


La trama gira en torno a Bradley Thomas, un ex boxeador devenido en narcotraficante encarnado por Vince Vaughn, que luego de que un trato por drogas saliera mal, se verá forzado a sumergirse en los lugares más oscuros y salvajes del sistema carcelario para lograr su objetivo.


Vaughn, que últimamente se ha inclinado por papeles más serios -pudimos verlo en 2016 en Hasta el último hombre, cinta bélica dirigida por Mel Gibson-, representa de forma adecuada a un hombre que deberá descender a los infiernos para proteger lo más preciado en su vida. Se lo ve como a alguien pasivo que considera las consecuencias de sus actos, pero que, haciendo uso de sus 1,96 metros de altura, no tendrá problemas en aplastar a quien tenga que aplastar para lograr su cometido. En este sentido, el actor de Los Rompebodas logra exhibir de manera magistral a un individuo pensante y a la vez amenazante. El elenco también cuenta con Jennifer Carpenter (vista en la serie Dexter) como la esposa del protagonista y Don Johnson en la piel del director de la infame prisión de máxima seguridad a la que va a parar el personaje principal.




Brawl in Cell Block 99 termina siendo una jugosa mezcla entre un drama con algunos momentos bastante depresivos y un thriller hiper violento que como ya se anticipó antes, no es para los fácilmente impresionables. Para los que tengan cierta tolerancia a la sangre, encontrarán en ésta una propuesta de lo más entretenida y recomendable.



Muy buena


'Brawl in Cell Block 99' (Estados Unidos/2017/Thriller, drama) | Duración: 132 minutos | Clasificación: Apta para mayores de 16 años con reservas | Dirección: S. Craig Zahler | Guión: S. Craig Zahler | Elenco: Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Don Johnson, Udo Kier



Alquiler de Departamentos en Vicente López