Familia disfuncional

'Boda sangrienta'

Pato Tavella Viernes 6 de Diciembre de 2019
Crítica 'Boda sangrienta'

Es usual que lleguen a la cartelera argentina películas de horror intrascendentes, y puede que el título Boda sangrienta sugiera eso, sin embargo, la cinta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett no es una obra más dentro de un género poblado de mediocridad. Este es un filme francamente inteligente que mezcla de manera exitosa -y muy entretenida- terror con grandes dosis de humor negro.

Grace (Samara Weaving) acaba de casarse con su prometido Alex (Mark O'Brien). En una gran fiesta celebrada en la mansión de la adinerada y excéntrica familia del novio, los Le Domas, la chica (que creció en hogares temporales) por fin puede soñar con tener una verdadera familia permanente; a pesar de que el padre del pretendiente (Henry Czerny) parece no aceptarla, el alcohólico hermano (Adam Brody) coquetea con ella y la tía (Nicky Guadagni) parece odiarla desde el primer momento en que la vio. Pero todo cambia cuando en esa misma noche de bodas Grace debe participar de un juego que obedece a una antigua tradición familiar y que, si en un principio parecía una tontería, luego se convierte en una lucha por la supervivencia cuando la familia de Alex, en su totalidad, deban darle caza a Grace a lo largo de la enorme residencia repleta de pasadizos, cámaras y otras sorpresas.

Este es un filme francamente inteligente que mezcla de manera exitosa -y muy entretenida- terror con grandes dosis de humor negro

Otro de los puntos fuertes de la película son las interpretaciones. Weaving brinda una sólida actuación como protagonista, que también incluye un gran trabajo físico, como la mujer que debe recurrir a todo lo que esté a su alcance para mantenerse con vida. Brody, representa de forma adecuada al hermano que se debate entre seguir o no con el linaje ancestral. Czerny también está muy bien como el patriarca del clan y Kristian Bruun tiene unos momentos muy hilarantes como el esposo de la hermana de Alex. Quien sorprende con su participación en un género al que no nos tiene acostumbrados es Andie MacDowell, como la suegra de Grace.

Boda sangrienta termina siendo una satisfactoria comedia de horror con muchos momentos gore (que tampoco son nada peor que por ejemplo lo que se ve en los filmes de Quentin Tarantino), donde el comentario referente a la diferencia de clases está siempre presente, pero en forma satírica, lo que hacen de ésta una cinta muy divertida con muchos ingredientes para abandonar la sala del cine con una sonrisa.

Muy buena

'Boda sangrienta' (Canadá, Estados Unidos / 2019 / Terror, comedia) | Duración: 95 minutos | Clasificación: Apta para mayores de 16 años | Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett | Guión: Guy Busick, Ryan Murphy | Elenco: Samara Weaving, Adam Brody, Mark O'Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell